jueves, 28 de febrero de 2013

PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

Y ahora os toca practicar con mapas de Europa para conocer y aprender cuáles son y dónde están situados los países que forman parte de la Unión Europea. ¡Ánimo!

                         
  1. Países que forman la Unión Europea (puzzle), click AQUÍ
  2. ¿Cómo se llama? (os dan países señalados para decir cuál es), click AQUÍ
  3. ¿Dónde está? (ahora pone el nombre del país para que señaléis dónde se encuentra), click AQUÍ.

miércoles, 27 de febrero de 2013

COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y PROVINCIAS DE ESPAÑA - MAPAS

Hola chic@s Aquí os dejo unos enlaces para que practiquéis con las comunidades autónomas y sus provincias en estos mapas de España. Os serán de gran utilidad para aprender dónde está situada cada una.


  1. Para practicar con las Comunidades Autónomas, pinchad AQUÍ.
  2. Puzzle facilito con las provincias de cada Comunidad, pinchad AQUÍ.
  3. Otro puzzle con las provincias un poquito más difícil, pinchad AQUÍ.
  4. ¿Dónde está la provincia...?, pinchad AQUÍ.
  5. ¿Cómo se llama esta provincia...?, pinchad AQUÍ.

martes, 26 de febrero de 2013

INVESTIGACIONES UNIDAD 7

Durante la unidad 7 de Conocimiento del Medio estuvimos hablando sobre cómo llevamos a cabo la función de relación y cuáles son los órganos y aparatos con que contamos para ello. Así mis pequeños investigadores elaboraron estos fantásticos trabajos sobre cómo funcionan nuestros sentidos o sobre cómo nos relacionamos. Echadles un vistazo y veréis qué bien investigan.

viernes, 22 de febrero de 2013

"AT THE RESTAURANT" SKETCH II

De nuevo ayer nos llevamos una sorpresa en la clase, ya que de nuevo algunos de nuestros compañeros, en este caso ÁLEX, ISMAEL, JOSÉ ANTONIO E ISIDRO, nos mostraron lo bien que se habían preparado los diálogos de la historia de la pasada unidad 4 de inglés. Os dejo el vídeo para que veáis lo bien que les salió. ¡Muy buen trabajo chicos!
At the restaurant: Isidro, Álex, Ismael y José... por Josefina_NV

miércoles, 20 de febrero de 2013

SEMANA DE CARNAVAL

La semana pasada estuvimos de celebración del Carnaval...como ya anuncié previamente este año el tema elegido para este evento han sido los PIRATAS. Cada uno de los días de la semana pasada vinimos con un elemento referente a los piratas (parche, pañuelo, espada...), hasta completar nuestro disfraz el viernes,día en el que, junto con todos los compañer@s del centro (desde infantil hasta 6º), nos fuimos al cole de la carretera de Alcalá a hacer un desfile en el que lo pasamos genial acompañados de una música muy divertida. En este vídeo podéis comprobar lo bien que lo hemos pasado toda la semana.
SEMANA DE CARNAVAL 2013 por dm_50ef1a6596dad Y aquí os presento a MIS PIRATAS...para que veáis lo guapísimos que iban todos.
MIS PIRATAS - 4ºB por dm_50ef1a6596dad

miércoles, 13 de febrero de 2013

CUMPLE DE JUAN ELÍAS E ISMAEL

Hoy le ha tocado el turno de cumplir años a nuestro compañero Juan Elías que, como no, ha venido muy contento a clase esta mañana. Para celebrar su cumple nos ha traído un bizcocho y unas chuches que estaban riquísimas, y en agradecimiento le hemos cantado el "cumpleaños feliz" y le hemos firmado y regalado una tarjeta. Hemos aprovechado la ocasión para felicitar también a nuestro compi Ismael, que cumplió los 10 años el pasado lunes día 11 y no pudo venir al cole. Igualmente, le hemos cantado y regalado su tarjeta. ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES ISMAEL Y JUAN ELÍAS!!

martes, 12 de febrero de 2013

"AT THE RESTAURANT" - SKETCH

Ayer nos llevamos una grata sorpresa en la clase, varios de nuestros compañeros (AITOR, MILA, SANDRA, PAULA R. Y ALEJANDRO N.) han preparado una representación de la historia en la que hemos trabajado en esta unidad de inglés: "At the restaurant". Además de aprenderse los diálogos han venido muy preparados con todo detalle para convertirse por un momento en unos auténticos actores. Para que comprobéis lo bien que lo han hecho os dejo este vídeo. ¡¡MUY BUEN TRABAJO CHIC@S!!
AT THE RESTAURANT- Mila, Aitor, Sandra... por dm_50ef1a6596dad

domingo, 10 de febrero de 2013

POBLACIÓN Y TRABAJO

En este vídeo podéis ir repasando los conceptos de la unidad 8 de cono, en la que estamos hablando sobre qué es la población y los grupos que podemos hacer dentro de ella, qué es el trabajo o cómo organizamos los trabajos en tres grandes sectores.

MEDIDAS DE LONGITUD

Para que practiquéis un poco con las unidades de medida de longitud os dejo estas actividades interactivas que os ayudarán con vuestras dudas.
HAZ CLICK AQUÍ

CARNAVAL 2013 - CONSIGNAS

A partir de mañana arrancamos en el cole con la celebración de nuestra semana del CARNAVAL. Este año hemos decidido disfrazarnos tod@s de piratas (desde infantil hasta 6º de primaria). El día del desfile será el próximo viernes día 15, pero para divertirnos un poquito durante toda la semana cada día nuestros alumn@s vendrá al cole con un elemento del disfraz (pañuelo pirata, parche...), y para que a nadie se le olvide lo que tiene que traer cada día aquí os recuerdo las consignas. ¡A divertirnos piratas!

viernes, 8 de febrero de 2013

CUMPLE DE JOSÉ ANTONIO

Esta mañana hemos estado de nuevo de celebración...esta vez el cumpleañero ha sido nuestro compi José Antonio, que se une a los que ya tienen 10 años en nuestra clase. Nos ha traído unas deliciosas galletas y todos juntos le hemos cantado el "cumpleaños feliz" y le hemos regalado su tarjeta para desearle lo mejor...¡que pases un excelente día de cumple!¡ Felicidades José Antonio!

miércoles, 6 de febrero de 2013

ACTIVIDADES DE LECTOESCRITURA

Si os apetece repasar y practicar tanto la lectura como la escritura os dejo esta página con actividades sobre ortografía, lectura, escritura y vocabulario. HAZ CLICK AQUÍ ¡Es muy completa!

CUMPLES DE ALEJANDRO V. Y AITANA

Hoy hemos estado un ratito de celebración en la clase puesto que son los cumples de Aitana y Alejandro Víllora, por eso les hemos cantado el "cumpleaños feliz" y les hemos regalado unas tarjetas con nuestros mejores deseos para ellos firmadas por sus compis...Ojalá paséis un día muy bonito de cumpleaños y seáis muy, muy felices... ¡¡FELICIDADES AITANA Y ALEJANDRO!!

martes, 5 de febrero de 2013

INVESTIGACIONES UNIDAD 6

Estas fotos muestran los trabajos de investigación que algunos de los peques elaboraron durante el desarrollo de la unidad 6 de Conocimiento del Medio. En dicha unidad hablamos sobre cómo aprovechamos los recursos naturales a través de la ganadería, la agricultura o la silvicultura. ¡Buen trabajo chic@s!